Dinero extra para gustos y no gastos. Cómo ganarlo si somos amas de casa
Sin afán de echar a andar la eterna polémica de si las mujeres deben o no trabajar, hoy analizamos el rol de las amas de casa y las oportunidades que pueden encontrar para trabajar y ganar dinero extra para sus gustos desde casa.
Habrá amas de casa que tengan la dicha y posición económica para contar con la ayuda de una asistente doméstica de tiempo completo o “de entrada por salida” pero aún así estas mamás, tienen que ir al super, llevar y recoger los hijos de la escuela, llevarlos al doctor, a las actividades fuera de la escuela; checar tareas, ir al banco y al super mercado. El caso es que, al final de cuentas, es difícil encontrar una actividad remunerada económicamente con tantos asuntos por atender, si estas amas de casa quieren contar con un dinero propio y no para el gasto y sin tener que rendirle cuentas al marido.
Todas las amas de casa de cualquier realidad social tienen que hacer milagros; tienen que tener una capacidad muy grande para el manejo de su tiempo y de la administración de las actividades dentro y fuera del hogar, si quieren trabajar en algo desde la “comodidad” del hogar. Cabe aclarar que he entrecomillado la palabra comodidad porque ser ama de casa no tiene nada de cómodo porque no es un estilo de vida donde no se haga nada; al contrario, se hace mucho pero no se gana nada económicamente hablando. Lo que se gana es la satisfacción propia de haber ¡sobrevivido un día más! con la romántica ilusión de no trabajar en una oficina para dedicarse solo a cuidar a los hijos. Esta ilusión, este sueño, sólo lo logran las amas de casa que tienen servicio cocinera, recamarera, lavandera, chofer, paseador de perros, y demás personas a su disposición para poder únicamente cuidar a sus hijos sin mover un dedo adicional y esas amas de casa se llaman “millonarias”.
Pero no solamente este tipo de mamás buscan ganar algún dinero siendo “amas de casa y mamás” tiempo completo por convicción; también las madres que por alguna situación de la vida no pueden trabajar en una oficina -como las mamás que tienen en casa niños con necesidades diferentes, bebés recién nacidos, o adultos mayores que cuidar-. Estas mujeres también anhelan ganar dinero extra para gastos personales donde no se afecte el presupuesto del mantenimiento del hogar, salud, alimentos y escuela de los niños.
Hoy en día existen opciones, gracias al internet, para trabajar en casa sin salir de casa o saliendo de casa pero algunas hora nada más. En internet uno puede crear algún negocio ¡y lanzarlo en línea! Como un sitio de joyería, de artículos de papelería, velas, suéteres, estuches, bolsas, peluches y demás.
Otra forma de ganarse dinero, son las aplicaciones de idiomas. Uno puede inscribirse y ser profesora de conversación de español, O de cualquier otro idioma que se domine. Es decir, no hace falta saber de gramática solo basta conversar con el alumno. En estas aplicaciones hay todo tipo de profesores, los maestros de idiomas que dan clases profesionales, los hablantes que se ofrecen como profesores de conversación y los que combinan ambos estilos. Los usuarios pagan un dinero a la aplicación y desde ésta, agendan sus clases con los profesores que les plazca.
Existen también otras plataformas que son para subir clases o cursos ¡de lo que se nos antoje! es decir; si una persona es buena para hacer pasteles, si otra sabe cómo hacer videos, cuidar plantas, pintar en acuarela, cambiar llantas, cocinar, hace crecer plantas; uno puede subir cursos en cualquier idioma en ese tipo de plataformas. Eso sí, la plataforma cobra mensualmente por tener subidos los cursos, ¡se vendan o no! ¡Qué inteligentes! ¡¿verdad?!
También se puede trabajar vendiendo productos por catálogo o redes de mercado con marcas como Nuskin, Nikken, Melaleuca, en estas tres marcas de negocios hay que invertir poco, en algunos tener una cuota mensual a manera de renta y en otros no se pide un mínimo de consumo mensual (depende de cada sistema), la gran ventaja en estas marcas es que tienen un sistema de distribución y pago on Line que evita que te tengas que desplazar para hacer la entrega de los productos.
Otras cadenas de mercadeo como Amway, Mary Kay, Herbalife o Avon, son más tradicionales tienen ya muchos años en el mercado pero tienes que recoger producto y distribuirlo tu misma y/o entregarlo a tus clientas. Sin embargo, como en cualquier negocio tienes que hacer una pequeña inversión y demostraciones, este tipo de negocios son muy lucrativos y dejan dinero en la medida en la que trabajas, la ventaja es que puedes distribuir tu tiempo como mejor te parezca.
Como vemos, es cuestión de conocer nuestras posibilidades y ponernos “manos a la obra” para ganar ese dinerito extra que nos ayuda mucho. Existen personas que hasta han dejado sus trabajos formales porque salen buenos para la venta y se convierten en vendedores estrellas.
Si analizamos con justicia, no solo las mujeres amas de casa tendrían que pensar en consentirse. Esto se lo merece tanto las personas que se dedican al hogar y son proveedoras de servicios en casa, como las mujeres que trabajan en una oficina, los maridos y cualquiera que aporte una ayuda para mantener un hogar funcionando (abuelitas y demás personas que viva en casa y aporte algo para la familia). Es decir, cada proveedor del hogar debería ver la forma de conseguir “un guardadito” semanal para mimarse y para oxigenar su propia existencia.