top of page

Cambio y votaciones


Me parece muy bien que Trump haya reculado sobre su absurda inútil y demagógica política migratoria, ¿separar a los niños de sus padres? Qué manera tan estúpida de echarse piedras a su propia ventana, ¡ya ni por autoimagen! Este tipo de acciones están totalmente fuera, de hasta el eufemismo de: “políticamente correcto”…

Me pregunto quiénes serán sus asesores y si semejante demagogo podría hacerles caso; sin embargo, (aunque cae muy bien señalar y quemar públicamente a semejante prepotente) me pesa y me preocupa admitir que no es el único responsable. La realidad es que sus acciones han sido apuntaladas y catapultada por un serie de ignorantes racistas y kukuxclaneros de clóset que lo apoyan para colocarlo en donde está. Que no se nos olvide Mexican@s que no hay nada peor que un loco con poder. Estamos ya a pocas hora de una decisión que podría llevar a nuestro país a un rumbo muy diferente al que estamos tal vez mal acostumbrados, pero en el que, a pesar de crisis, corrupción, narco e ignorancia se siguen encontrando caminos de conciliación y paz. ¡Hay que votar! Recomendaría hacerlo por quien medianamente muestre signos de cordura y sesgaría mi opinión para dar el voto a quien tenga una política de protección a las familias con un fuerte acento en la promoción de la conciliación entre la vida familiar y laboral para mujeres y hombres, porque el cambio real y verdadero se va dando cuando parejas y familias están siendo fortalecidas, cuando papá y mamá se comprometen con las labores tanto fuera como dentro del hogar y ambos se logran mirar y admirar y van de la mano haciendo equipo. No soy ciega sé que el camino aún es angosto y algo pedregoso, pero creo que el cambio para no permitir que locos como Trump ocupen la silla del poder, se va gestando desde el hogar.

Esta no es un solo un percepción personal y veo que mucha gente comparte mi opinión y con más o menos y diferentes recursos llegan a la misma conclusión: Tus hij@s van a hacer lo que tu haces, no lo que tú les dices.

Por ello creo firmemente que vale la pena ir integrando comunidades como ésta, en donde las mujeres queremos hacer cosas distintas a las de nuestras madres y abuelas, salvaguardando y honrando los esfuerzos valiosos que han hecho que hoy estemos aquí en frente de una laptop o un teléfono inteligente y dejando atrás lo que no ha sido funcional y ha afectado a la dignidad personal, familiar y social.

El cambio está en cada uno de nosotros #VotaPorTuFamilia

Etiquetas:

TAGS

bottom of page