top of page

No podemos ser papás


El tener un bebé es una de las mayores ilusiones que puede tener la mayoría de las parejas han decidido casarse y formar una familia. Sin embargo en ocasiones este deseo puede verse frustrado cuando pasan los años y no pueden embarazarse.

Existen muchos matrimonios que por diferentes causas no pueden tener hijos, en ocasiones se cree que las mujeres son las principales responsables de no poder embarazarse, sin embargo el problema también puede ser masculino. Según las estadísticas, la esterilidad es un problema que afecta al 15% de las parejas en edad reproductiva.

Las razones por las cuales un matrimonio no puede tener hijos son muchas, puede haber factores internos y externos. Dentro de los factores internos están los orgánicos, como la presencia de miomas o endometriosis en la mujer y en el caso de los hombres algún trauma testicular o la poca movilidad y cantidad de espermas. Así mismo el tabaquismo, el consumo de drogas, las dietas extremas y las enfermedades de trasmisión sexual también pueden ser factores que influyan en la infertilidad de la pareja.

El no poder tener hijos puede llevar al matrimonio a una crisis en donde surgen miedos, culpa y en ocasiones pueden llegar a pensar en separarse. Es normal que al principio la relación se desestabilice pero es necesario hablar mucho, ser honestos y mantenerse leales el uno para el otro para superar la crisis.

Lo primero es acudir con un especialista para determinar las causas por las cuales no se han podido embarazar y aportar soluciones conjuntas. En caso de que comprueben que no pueden tener bebes, la adopción puede ser una opción.

En Red Familia te invitamos a que tengas presente que si por alguna razón no han podido ser padres: siguen siendo una familia, manténganse unidos y demuéstrense el amor incondicional que se tienen el uno al otro. Eviten

  • Buscar culpables

  • No se coloquen en papel de victimas

  • No se comparen con otras familias

  • Hablen del tema todas las veces que sea necesario

Es cierto que un problema de infertilidad trae mucho dolor a la pareja y se convierte en un dolor silencioso que puede ir destruyendo al matrimonio sino se habla y se enfrenta de manera conjunta, recuerda que el apoyo de la familia es fundamental para salir triunfantes de una crisis, porque en la familia está la solución.

RED FAMILIA

La familia es la solución

www.redfamilia.org

01800-326-4542

contacto@redfamilia.org

Etiquetas:

TAGS

bottom of page