top of page

Tocofobia


Uno de los momentos más felices para las mujeres que anhelan tener un hijo, es cuando les informan que están embarazadas, con todo y la incertidumbre o dudas que puede generarles el proceso del embarazo, si es el primer hijo. Sin embargo, existen algunos casos en los que, aunque el deseo de ser madres es grande, el miedo al embarazo y al parto les provoca un terror que las incapacita, además de afectar su vida personal y de pareja.

Según una investigación de la revista médica Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica, el 14% de las mujeres en todo el mundo puede padecer tocofobia, o miedo extremo al embarazo.

Esta fobia está asociada a experiencias traumáticas previas o a información negativa sobre el parto. De ahí que existan dos tipos de tocofobia: la primaria que se presenta en mujeres que nunca han tenido hijos y que por la experiencia de ver películas o escuchar comentarios negativos con respecto al embarazo desarrollan la fobia, y la secundaria que se presenta en mujeres que ya han tenido hijos y que vivieron experiencias negativas al momento del parto.

Desarrollar este tipo de trastorno, puede llevar a la mujer a actuar de una manera desesperada y tomar decisiones equivocadas que pueden marcar su vida para siempre, ya que su deseo de ser madre se verá rebasado por el terror que le provoca el embarazo, aunado a que la relación de pareja puede desestabilizarse por este motivo.

En Red Familia te invitamos a que si tú o alguien de tu familia están teniendo este problema, te acerques a un psicólogo experto para que pueda brindarles la ayuda necesaria.

Recuerda que la comprensión de la pareja y el apoyo de la familia son fundamentales para superar cualquier adversidad, porque en la familia está la solución.

RED FAMILIA

La familia es la solución

www.redfamilia.org

01800-326-4542

contacto@redfamilia.org

Etiquetas:

TAGS

bottom of page