top of page

¿Deben los niños elegir su propia ropa?


Los niños siempre quieren probar con la ropa y elegir ellos lo que se van a poner. No frenes sus impulsos, guíaselos pero sin que él se dé cuenta, esta es una recomendación de la psicóloga y pedagoga, Esther García.

El hecho de elegir su propia ropa le da la sensación de que ya es grande, y esto les encanta. Fortalece su capacidad de decisión e independencia, la confianza en sí mismo y su personalidad.

Entre los tres y los cinco años es que comienzan a querer elegir su ropa y a querer vestirse completamente solos. Las niñas suelen hacerlo antes.

Pon mucha atención a su desarrollo, cada vez será más capaz de ir logrando cosas por su cuenta, así que poco a poco él se ira vistiendo solo cada vez más rápido.

Debes intervenir cada vez menos, lo importante es ayudarlo sin que lo note; no importa que se ponga la ropa chueca o al revés, déjalo unos minutos así para que no sienta que lo estás haciendo todo tú.

Puedes darle tres o cuatro opciones para que de ahí elija, aquellas que realmente no cambien su vestuario, pensando en el clima o la ocasión, así evitarás la playerita cuando está helando o viceversa. Puedes elegirla tú con anticipación y luego preguntarle : -¿vas a querer usar la camisa azul, roja o blanca?- De esta manera sentirá que él está eligiendo de verdad y que tú respetas su opinión.

De cualquier manera, ten siempre a la mano o carga contigo, camisetas interiores o leggings en el caso de las niñas por sí fuera necesario.

Es importante que lo felicites cuando empiece a hacerlo, de esta manera sentirá reconocido su esfuerzo.

Crecer Feliz Es/ Niños/Aprendizaje

Comments


TAGS

bottom of page