¿Cómo salvar el pellejo si ya la regaste?
Siempre debes tener un as bajo la manga, un plan b o una buena estrategia para salir de apuros.
Aquí algunos consejos para las equivocaciones más frecuentes durante una reunión de trabajo.
No te preparaste lo suficiente.
No aportas nada en la reunión, así que lo antes posible y, basándote en las ideas de los otros, ofrece a tu jefe nuevas sugerencias complementarias a lo acertado en la reunión.
Llegaste tarde a la reunión.
Busca con discreción el lugar más cercano.Evita saludar en voz alta, solo susurra “lo siento”.
Asegúrale personalmente a tu jefe que no volverá a suceder. No es necesario platicarle “el cuento chino” a manera de excusa, de esta manera demuestras que reconoces tu error.
Te están saboteando.
No falta el compañero que trata de sabotear tu presentación con algún mal comentario. Lo principal es que mantengas la calma y defiendas tu punto de vista con inteligencia, es decir, hazle ver que habías ya pensado en eso, pero que te diste cuenta de que ….
Habla muy bien de ti, el hecho de defender asertivamente tu opinión.
Es importante que evites, una vez terminada la reunión, tocar el tema de la actitud de esa persona con el resto de tus compañeros o superiores, no importa que tus mejores amigas te “calienten la cabeza”. Deja pasar el incidente.
No falta el ladrón.
Justo antes comentaste con algún compañero una tus ideas y le parece fácil hacerla suya durante la reunión. No te quedará otra más que unirte a la conversación y hacer notar que justo habían estado comentado “el ladrón” y tú esta idea y que … completa tu idea, -tú la conoces más-, explica la manera de hacerla mejor, inspírate, ofrece nuevas sugerencias, conviértete en líder dgel proyecto, etc.
La mejor venganza resulta cuando logras impresionar a todos, dándole un giro a lo que “el ladrón” presentó como su idea y a tu gran cualidad de compañerismo.
Te trabas y te trabas y te trabas.
Estás presentando y … “eso es to, eso es to, eso es todo amiguitos”- en acción.Detente, respira profundo y únicamente di: “lo siento”.Mantén la calma, concéntrate y continúa.Es importante que reflejes seguridad, entre más pronto lo olvides, mejor lo seguirás haciendo y los demás también lo olvidarán.
Caitlin Friedman, coautora de / Sheenah Hankin,