Ideas para festejarlos
¿Qué hijo no espera ansioso la llegada del Día del Niño? Vale la pena hacer de su día algo especial. No es necesario comprarles juguetes o regalos caros, enseñarlos a valorar las experiencias, la convivencia, es mucho más enriquecedor para su vida que cualquier juguete del mundo.
Aquí algunas ideas para ellos:
Preparar una comida para él o ella y sus amigos. Sabemos de antemano qué tipo de comida es su preferida, agrega un poco de zanahoria, pepino y jícama para balancear un poco los alimentos. Las paletas de hielo les encantan, prepara algunas de agua y frutas y otras de leche y avena con canela, nutella o cajeta; únicamente tienes que licuar los ingredientes y vaciarlos en un molde especial para paletas. Puedes dejar algunos trozos de fruta para que se vean más apetitosas. Las mesas de dulces son su fascinación, un poco de caramelos y panqués los volverán locos.
Seguro le encantará si decoras la mesa con algún personaje que sea de su gusto, inclusive puedes aprovechar para adornar el lugar completo con serpentinas de colores y globos.
Puedes organizarle una búsqueda de tesoro escondido. Búscate un tiempo para hacer el mapa con las indicaciones, guarda en una caja de zapatos, pintada de cofre, un pequeño obsequio como tesoro, y haz de fommy negro con dos huesitos cruzados en blanco el parche de pirata, utiliza elástico delgado para que no les incomode la oreja.
Puedes tener listos diferentes juegos de mesa que fomentan también la convivencia y sus habilidades intelectuales.
Podrías organizarles un partido de futbol, kick ball, volley ball, etc., y tener lista una rica agua de sabor.
Sí tienes una niña, organizar un spa sería algo diferente para ellas. Junta algunas toallas, bandas para detener el cabello, alguna crema para manos y pies, barniz para uñas, etc…
Para finalizar el día, una buena película puede “apaciguarlos” un poco, lo vas a necesitar. Decide con tu hijo o hija dos títulos y pídeles que voten en grupo por alguno. No faltará quien pregunte si hay palomitas.
Entre más pequeño sea tu hijo o hija, más les gusta que los maquillen de algún personaje favorito o de alguna princesa o animal que les guste. Esta es una buena idea para que se sientan también muy festejados.
Seguro entre estas opciones podrás elegir alguna que se adecúe a tus posibilidades.
No olvides que, si tu hijo ya pasó un muy buen rato de diversión, ahora tiene que ayudar con la limpieza y acomodo de la casa.
Pregúntale qué le gustó más, escúchalo y aprovecha esta oportunidad para conocer más a tu hijo.
Ahora te mereces un buen descanso.