Comida saludable para el cerebro
Que importante es, tanto dar descanso al cerebro con el sueño, como ejercitarlo y comer alimentos que lo nutran.
PESCADOS DE AGUA FRÍA: salmón, sardinas, anchoas. Todos tienen omega 3, grasas esenciales que generan un efecto antienvejecimiento en la estructura cerebral, ayudan a preservar la memoria y previenen la enfermedad de Alzheimer. Así mismo, protegen contra la oxidación de las membranas cerebrales
FRUTOS SECOS Y SEMILLAS: almendras, nueces, semillas de girasol, ajonjolí y nueces de la india. Todas grasas saludables, con antioxidantes, minerales, vitaminas, como la vitamina E, omega 3 y 6. Todas con beneficios para nuestro cerebro y su función neuronal, ayudan a desarrollar la memoria, favorecen el aprendizaje, son un antidepresivo natural, ayudan a tener un descanso regenerador.
ACEITES NATURALES: aguacate, aceite de oliva, palmitos. Todos contienen grasas beneficiosas para la salud, magnesio, potasio y vitamina C y E. Favorecen la concentración, el rendimiento y la memoria.
FRUTOS ROJOS: moras, fresas, zarzamoras, frambuesas. Todos ricos en resveratrol y poderosos antioxidantes que ayudan a nuestro desempeño mental y evitan el envejecimiento prematuro de nuestras células.
HUEVO: el huevo entero es muy bueno para preservar la memoria.
TRATAR DE EVITAR:
Harinas blancas
Azúcar
Consumo de bebidas alcohólicas.
Consumo de tabaco.
Alimentos procesados