top of page

Ser una madre trabajadora en siglo XXI


Hoy ya no es extraño escuchar sobre mujeres líderes de compañías exitosas, a pesar de que el mundo laboral no ha sido del todo adaptado a las mujeres, en particular a aquellas que son madres. Pasar tantas horas fuera de casa, no ha sido fácil para estas nuevas madres. Les es primordial están muy bien organizadas, ya que la presión social que recae sobre ellas es demasiada. El ser madre, una buena esposa, verse bien físicamente y sobre salir en su trabajo, tener una casa limpia y ordenada, no es poca cosa.

En general la mujer cumple con muchos roles intentando cubrir sus y las necesidades de su familia y trabajo. El cansancio y estrés generado por querer abarcar todo, algunas veces provoca frustración y enojos. Es de vital importancia priorizar los afectos, buscar herramientas que ayuden a la crianza de los hijos y utilizar las nuevas tecnologías que tanto simplifican la vida.

A muchas mujeres les cuesta trabajo delegar o pedir apoyo a familiares. Lo ideal es, si la pareja está presente, compartir responsabilidades organizándose en el cuidado de los hijos y de la casa. Por otro lado, la buena educación de los hijos es primordial, enseñarlos a responsabilizarse de alguna tarea de casa y de su cuidado personal; si adecuamos correctamente las tareas a su edad, llegará el momento en que las labores del hogar se podrán dividir entre todos los integrantes de la casa y se tendrá la tranquilidad de saber que los hijos son seres independientes que saben cuidar de sí. De esta manera, se contará con más tiempo para disfrutar en familia.

Importante también tener las prioridades bien claras, separar las situaciones importantes o urgentes de las que no lo son.

Por otro lado, apoyarse con la nueva tecnología resultará también de gran ayuda. Te permitirá tener más tiempo y espacio para ti misma y para descansar. En particular en la cocina existen muchos aparatos que hoy facilitan la labor y ahorran mucho tiempo. Busca relajarte y tener momentos de distracción.

Etiquetas:

TAGS

bottom of page