Solo para mujeres
Casadas, solteras, viudas, estudiantes, madres, enamoradas, dolidas, dejadas, con menopausia o no… qué más da la situación legal, sentimental o la época de vida en la que nos encontremos, es súper importante buscar espacios de recreación para uno mismo. Dedicar una mañana, tarde, noche, el día o el fin de semana de puras chicas.
Hacer algo diferente que ir a un restaurante o cafetería, al cine o al teatro, qué son excelentes ideas, pero no las únicas opciones.
¿Qué tal ir juntas a un curso de cocina italiana, japonesa, de postres, vegana, etc? Pónganse de acuerdo entre todas, si es difícil, déjenlo a la suerte. En internet es fácil encontrar muchas de estas opciones.
Si son a las que les gusta la emoción, pueden buscar resolver casos de CSI o ir a estos llamados “Cuartos de escape”, que es un juego en el que te encierran en una habitación ambientada según el tema y tienes cierto tiempo para lograr salir siguiendo las pistas y los acertijos para resolver.
Si les gusta “pueblear”, México es el lugar ideal, lleno de pueblos mágicos y de cientos de opciones. Cerca de la cd. de México puedes ir al Cerro del Tepozteco, a Tequisquiapan, San Miguel de Allende, Peña de Bernal, Valle de Bravo, Taxco, Tepoztlán, Malinalco, entre muchos otros lugares. Ahí podrán caminar, recorrer tiendas de artículos típicos, quedarse a dormir, nadar, ir a recorridos culturales, en fin, es cuestión buscar todas las actividades que ofrece el lugar.
¿Qué tal una tarde de spa para relajarse y olvidarse de la rutina, las prisas, las obligaciones? Y después una rica cena o todas en una habitación de hotel con una buena botella de vino. Hay muchos hoteles en toda la república mexicana que ofrecen estos servicios.
Y para las que gustan de adrenalina pura y tienen oportunidad de huir de la ciudad, están opciones como volar en paracaídas, parapente o globo aerostático, tirolesas, paseo a caballo, manejar go karts, o si prefieres agua pueden probar el rafting o descenso en río. Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz son estados en los que podrás encontrar estas aventuras.
¿Qué tal una salida en la noche para solo reír? Existen hoy muchos lugares que ofrecen lo que hoy llaman “standuperos”, gente creativa que cuenta experiencias de vida de una manera muy cómica; es importante consideren que normalmente utilizan algunas palabras altisonantes, así que si esto fuera un factor que incomode, sería mejor buscar otra opción. El Foro Viena y La Capilla en la colonia Del Carmen Coyoacán ofrecen variedad de espectáculos también.
Está la opción de ir de día de campo y poder platicar al lado de un río y disfrutando de la naturaleza.
Si por el momento el presupuesto es poco, la idea de reunirse en casa de alguna de las amigas a jugar cartas o algún juego de mesa, siempre resulta divertido. Y si además le agregamos que cada una lleve una rica botana, seguro será una reunión con éxito.
Lo importante es la actitud, la voluntad de pasarla bien y hacer el compromiso cada determinado tiempo de reunirse y pasar un rato juntas cultivando la amistad.