Las mejores técnicas para un buen mantenimiento a tu cabello
Procura que tu shampoo y acondicionador vayan acorde a tu tipo de cabello. Si lo tienes teñido es muy importante que utilices productos que favorezcan la duración de los pigmentos, inclusive existe uno para cada tipo de tono (y no tienes que gastar grandes cantidades en un salón de belleza, en las mismas tiendas de autoservicio los puedes encontrar).
Es recomendable dejar secar al menos 15 minutos el cabello si lo que te gusta es estilizarlo, de esta manera los productos funcionarán mejor.
Cuando te laves la cabeza, procura masajearla con las yemas de los dedos, de esta manera estimularás la circulación.
No utilices demasiados productos, con el abuso el cabello pierde vida, volumen, y hasta puede llegar a maltratarse.
Procura despuntarte al menos cada mes y medio, así evitarás puntas maltratadas que provocan que el resto del cabello se vea opaco y sin vida.
Si vas a ir a la playa, expuesta a los rayos solares por mucho tiempo o en albercas con cloro, utiliza productos especiales para estas ocasiones, y a la hora de bañarte enjuágate con abundante agua para no dejar ningún residuo. El cabello teñido es aún más delicado a las radiaciones solares, agua de mar y de alberca.
Si tienes el cuero cabelludo sensible, asegúrate de usar productos sin alcohol, para prevenir la resequedad.
Largo, mediano o corto, chino, ondulado o lacio, con un buen corte y un buen mantenimiento, tu cabello siempre va a lucir impecable.Busca el estilo que más se acomode a tus necesidades diarias y con el que te sientas más cómoda.