top of page

Pies de 10 en 1,2 X 3


Temo por mi seguridad, porque probablemente seré dilapidada o quemada en leña verde por expertas en moda y belleza al dar estos consejos, pero la realidad es que, si eres mujer, profesionista, esposa y madre de niños pequeños y no tienes total libertad financiera y/o apoyo como para resolver todos y cada uno de los detalles que conlleva llevar una casa con sus respectivas tres comidas diarias, difícilmente podrás tener tiempo y dinero al mismo tiempo para poder hacerte un buen pedicure cada semana o cada quince días. Y esto no lo digo sólo yo, lo dice la polémica escritora italiana Constanza Miriano, autora de varios libros, periodista y madre de cuatro hijos quien expresa que cada vez que llega al salón de belleza su tinturista la “regaña” por llevar una raíz canosa de más de 3 cm. Y del pedicure, psss mejor no hablamos.

Por lo tanto si te identificas con ello, esta breve reseña circunstancial, te servirá un montón:

Te encuentras “apaciblemente” trabajando desde casa, tus tareas diarias te permiten o exigen andar en jeans y tenis, por lo que usar aquellas bellezas de zapatos con tacón de 20 cm. Y tiritas que dejaban ver tu pie perfecto y desnudo, se encuentran hoy empolvados en tu guardarropa. ¡Ah! Y hace calor, esto es importante claro. Cuando de repente, recibes una llamada para asistir a una importante cita en donde tienes que ir como avión de campeonato, es decir, súper arreglada. Esto no es problema, porque el pelo recogido al estilo Olivia Palermo es tendencia, el maquillaje, con un buena base, se hace en 15 minutos, el vestido formal con el que te ves divina y está acorde a tu talla se encuentra listo, pero cuando tu radar decide dar con lo zapatos ideales, (que desde luego son abiertos) …. ¡Oh, oh! Comienzas a escuchar el zumbido de los motores del súper avión en franca picada. Pero, eso no es problema, porque aquí te van los consejos que te pueden salvar, de llevar los pies como tierra del desierto de Arizona… y SÍ, es necesario que lo apliques, ya que expertos en imagen aconsejan que siempre que tengas una cita o entrevista de trabajo, debes llevar manos y pies perfectamente arreglados, ya que una buena imagen representa el 50% del éxito. Pero, estás contra la pared y contra reloj ya no hay tiempo para ir corriendo al salón, entonces…

  1. Evita a toda costa llevar las uñas, semipintadas o manchadas con barniz de hace tres meses, es preferible llevar las uñas despintadas. Toma quitaesmalte y quita los restos de pintura ¡por piedad!

  2. Lava tus pies con agua jabón y un zacate o fibra, esto ayudará a quitar piel muerta

  3. Ponte tus bellezas de zapatos y observa cuántos dedos se ven por el escote del zapato, con todo y uñas o callosidades. Es muy importante que veas bien que se ve y qué no, porque en estos casos y sólo en estos, vas a trabajar sobre ellos.

  4. No hay tiempo, por lo que con mucho cuidado quita, con tijeritas los pellejitos blancuzcos de alrededor de las uñas.

  5. Con el zapato puesto y con mucho cuidado, pinta con un barniz de color neutral sólo las uñas que se asoman y se ven, las demás déjalas sin color y asegúrate, por lo que más quieras que de verdad no se vean.

  6. Si los zapatos son desnudos de la parte del talón y los tienes resecos o resquebrajados, ponte aceite de bebé en esta parte y eso disimulará lo maltratado.

  7. Ponte con mucho cuidado el mismo aceite alrededor de tus uñas recién pintadas esto dará la apariencia de que tu pie está recién “pedicurado”.

Recuerda que esto es sólo una medida SOS, lo ideal es que puedas estar preparada para este tipo de ocasiones y lo mejor es que acudas a un salón de belleza o aun podólogo para que un experto lo haga.

¡Suerte!

Etiquetas:

TAGS

bottom of page