top of page

Aprende a dar el saludo de mano ideal.


Cuando saludas de mano, parte de tu personalidad se revela. Esto sucede con entrevistadores, gente con la que quieres hacer negocios o alguien a quien estás recién conociendo. Por eso es importante que sepas cómo se debe dar un saludo de mano que exprese, desde la primera impresión, que eres una mujer segura.

1. El saludo debe ser firme, transmitir sinceridad, fuerza, profesionalismo, franqueza, seguridad en ti misma e interés en la otra persona.

2. Expertos de Centro Protocolario de Miami sugieren estirar el brazo con el pulgar deslizado hacía arriba. Asimismo deslizar tu mano en la de la otra persona hasta que se toquen las membranas interdigitales. Aprieta tu mano 1 o 2 veces.

3. Evita poner la mano flácida en la de la otra persona, pues parecerás una mujer tímida y pasiva, o que te sientes intimidada. Si apenas rozas la mano del otro estarás mostrando una actitud fría y distante.

4. No exageres al apretar o sacudir el brazo, sobre todo cuando saludes a una persona mayor. Además de ser molesto, podrías lastimar.

Practícalo y pon atención a la reacción del otro.

Etiquetas:

TAGS

bottom of page